Nuestro diccionario del té
“El té de la A a la Z”

“El Té de la A a la Z” es un Diccionario que desarrolla términos, conceptos y temas relacionados con esta bebida. En él se abordan ejes temáticos tales como los relacionados a la terminología específica de la botánica de la planta del Té, sus variedades y lugares de origen, los procesos de elaboración, los servicios de té, la Cultura e Historia del Té, el protocolo y ceremonial y las diferentes ceremonias del Té. Los vocablos relacionados con estos ejes se presentan en orden alfabético. Nuestro Diccionario del Té “El Té de la A a la Z” se convierte así en un libro que complementa y amplía otras lecturas. Destinado a Especialistas en Té, sommeliers de Té, ávidos lectores y conocedores de esta cultura y a todo público que desee hacer su primer acercamiento a una experiencia sensorial que solo el vasto Mundo del Té nos brinda”.

COMPRAR

AUTORA: Lic. Claudia M. García de Núñez Tea Master y Directora en Cre Ar Té

“Nada es casual y cualquier proyecto, circunstancia o situación en nuestras vidas nos remite a nuestra biografía personal. Criada en un tranquilo barrio de la Ciudad de Buenos Aires, en una casa antigua, con un patio cubierto de aromáticas enredaderas sobre los muros, frescas tardes e intensos inviernos, así, transcurrió mi infancia. El Té, presente en todo momento. Las vueltas de la vida, me vieron crecer, formar una familia, iniciar una profesión, estudiar diseño. Educar, fue mi vocación, mi tarea diaria, mi destino. Y sin saber cuándo ni por qué mi instinto comenzaba a inclinarse hacia un nuevo camino en la profesión. Fue entonces cuando descubrí que el diseño, la educación, la creatividad y mi pasión por la cultura del té, podían conjugarse en una sola profesión. He encontrado en la transmisión de esta cultura, el punto exacto y cúlmine en mi carrera: reunir docencia, arte, transmisión de la Cultura del Té, pasión en la degustación y por sobre todo, disfrute en mi profesión.

Hoy quiero transmitirles parte de mi legado que ha sido fruto de investigaciones, largas horas de lectura, saberes compartidos. Hoy les dejo nuestro Diccionario del Té “El Té de la A a la Z”. Será una guía, un acompañamiento. Podrás ampliarlo, sin duda, ya que el Mundo y la Cultura del Té es infinito e inagotable. El Té se convierte en encuentro. El Té es global y un patrimonio de todos los vivientes. Si no lo crees así, intenta abstraerte de tus preocupaciones diarias; regálate un tiempo, lee un buen libro y crea un momento para degustar un buen Té. Música, silencio; tú lo eliges. Bebe un sorbo. Percíbelo. Observa las hebras. Disfruta su aroma y su sabor. Eso es la degustación. Abre tu mente, indaga en nuevos varietales; explora y siente.”